Una noche en el Abasto


Contrariamente a la canción de Luca, a mi el Abasto se me da de noche. La estación Carlos Gardel me acerca al cielo y me reciben las estrellas. Con la guitarra y la mochila a cuestas camino hasta Guardia Vieja y entro al bar donde tocamos, Ladran Sancho se llama. Me gusta como se llama. Ahí me recibe Adrian y todos los Johnosoyyoko. Hay poca gente todavía, apenas pasaron las 22 hs, ya llegaran los demás. Saludo a Aldana y le pregunto por su hijito. Llega Alf y Pelu y nos subimos al escenario a probar sonido, todo suena de maravilla y la gente de Ladran Sancho es muy amable con nosotros. Comemos y bebemos. Los amigos van llegando, Ale, Nico, Monse, Hernan, Maria, Lulú, Zoas, Javi, el Negro, Daro, Yamila y muchos más. Viene un porro hacia mi y huele a flores. Le doy tres o cuatro pitadas y nada vuelve a la normalidad, demasiado fuerte. En las conversaciones mi atención no supera los 20 segundos y ya me olvido de que hablamos. También están los integrantes de La Suma de Todos los Tiempos que tocan después que nosotros y me caen todos super bien. Me alegra saber que Marcos, también integrante de Bosques, está tocando los synthes con ellos. Vamos a tocar!! dice alguien y allá vamos. En la pantalla del fondo del escenario hay visuales preparadas por Barbara Weinman y que generosamente nos cedieron los Yoko. Comenzamos improvisando algo, salió bien pero hubo mejores, después vinieron "Sueños por salario fijo", "Guillermina en viaje", "Nosotros" (una canción de Zoas con él invitado en la voz) y terminamos con "Caballos en la cuenca marciana". Nos bajamos contentos por como salió todo, nos divertimos tocando. Volvemos al patio que ya está repleto de gente, de bebidas, de humo. Ninguna distancia gélida. La Suma de Todos los Tiempos sube al escenario, yo solo puedo decir que amo su música. Me quedo bobo mirando el escenario y moviendo la cabeza en trance. Ellos bajan y sube Johnosoyyoko que presentan su nuevo disco "instrucciones para necios". Los Yoko suenan increíble, super ajustados. No hay una nota fuera de lugar, se nota que ensayan mucho. En ese aspecto son todo lo contrario a nosotros. Terminan. Volvemos todos al patio, ya no se puede ni caminar. Estamos apretados pero contentos. Las risas y los brindis abundan. Yo empiezo a sentirme no positivo, mañana voy a tener fiebre, y me voy. Tampoco recuerdo como llegué a casa. Una gran noche con amigos!!